#EnPortada #Fuerteventura Opinión Tuineje

‘El festival del Pliego Negro’

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

‘El festival del Pliego Negro’, por Sun Tzu

OPINIÓN

Diario Majorero no comparte necesariamente las opiniones publicadas por nuestros colaboradores en esta sección del periódico

Sun Tzu dice: “Distribuye recompensas sin basarte en lo que se acostumbra; publica órdenes sin considerar las precedentes. Así, puedes emplear todo el ejercito como si fuera un solo hombre.”

En la costa este de la Tierra Media majorera se encuentra un lugar mágico llamado Gran Tarajal, un paraíso de gente peculiar con grandes dosis de cultura, gobernados casi siempre por hechiceros y brujos que se reúnen en aquelarres llenos de conjuros para obtener beneficios, tanto colectivos como personales, y conseguir anular a los rivales.  Un pueblo maravilloso capaz de albergar magia blanca, Festival Arena Negra, antiguo Womad, y magia negra, condicionando, mejor dicho, acondicionando los requisitos que deben cumplir aquellos que quieran hacerse cargo de la celebración del Arena Negra, en cualquiera de sus ámbitos.

Antes del derrocamiento de la Hechicera Mayor del Municipio se encargó la dirección del Festival por decreto y dedocráticamente, a dedo, a varita, a una empresa de reconocido prestigio en la celebración de eventos, sin mediar concurso previo y enfadando a la parroquia que ya venía calentita. Esta empresa debía redactar los pliegos de las distintas áreas que componen los entresijos del Festival, pero no contaba la Hechicera Mayor con que sería derrocada en el poder por otro equipo de hechiceros, y ella intuyendo su final, retrasó las licitaciones recogidas en los pliegos. La nueva Hechicera Mayor, a la vista que no se cumplían los plazos legales y que corría peligro de no celebrarse el Festival, decide retrasar dos semanas el mismo.

Este hecho ha molestado a cientos de aprendices de brujo y de personas interesadas en la magia blanca, que habían reservado posada y comida, alquilados sus corceles y carruajes para pasárselo en grande disfrutando del espectáculo; y a muchas empresas interesadas en hacerse con un trozo del pastel, o por lo menos, poder optar a ello. La Hechicera Mayor se ha comido la manzana envenenada que dejaron los antiguos gobernantes y trata de buscar un antídoto que anule el hechizo. Ha decidido mantener a los redactores del Pliego Negro y confía en ellos para intentar salvar la situación. Pero no contaba con que los pliegos se redactarían conteniendo condiciones imposibles de cumplir por las empresas, a no ser que seas la empresa que el redactor quiere que seas, porque “es el alcalde el que quiere que sea los vecinos el alcalde”, como diría el afamado Mago Supremo Rajoy el Blanco.

Ejemplos. Si usted quiere que sus amigos pongan los baños químicos del evento, pues pone en el pliego que las empresas que quieran licitar deberán estar en posesión de 200 baños de color rosa, con agua de azahar y papel para el culo ecológico fabricado a mano en la rivera del Nilo manteniendo la tradición egipcia de los papiros. Sus amigos pondrán los baños.

Si usted quiere ser de los que contratan las actuaciones, deberá haber ido al colegio con David Bisbal, haber estado en su boda y tener con contrato de exclusividad al artista, en caso contrario ni se le ocurra presentarse. Si usted quiere hacerse con la retransmisión del festival y difundirlo a “tout le monde” a través de Internet, pues deberá tener una cámara comprada en Electrón en el año 2017, con foco x37B de 200 aumentos, de la marca SONY PANASONIC JVC que, ¡oh! casualidades de la vida, coinciden en año, marca, características, prestaciones y dueño, con uno de mis colegas, no vaya a ser que el diseño sea incompatible con otras cámaras. En realidad, lo que se quiere es que sean incompatibles los dueños. Sus amigos ganarán la licitación.

Oscuros nubarrones se ciernen sobre el Municipio, el pueblo, el Festival. Ya las tropas de las empresas perjudicadas, mejor dicho, anuladas, se preparan. Sus batallones jurídicos, por entender que los contratadores y los redactores incurren en delitos de Magia Negra, penados en los tribunales mágicos y que los humanos normales conocen como prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos, ya inician contactos con el Poder Supremo, el Fiscal Gris.

Muchos pensarán que así ha sido siempre, que las cosas deben mantenerse por tradición pero como dice Sun Tzu, debes distribuir las recompensas sin basarte en lo que se acostumbra, y mientras las cosas se hagan primando el enchufismo, el amiguismo y el frótame la espalda que luego te la frotaré yo, las cosas nunca cambiarán y solo lo harán cuando las penas de inhabilitación para cargo público y la imposibilidad de ser elegidos para el cargo de Hechiceros Mayores pendan sobre sus cabezas.

Legalidad y justicia son signos de la magia blanca. Ilegalidad y parcialidad signos de la magia negra.

Acceda aquí al Pliego Negro

Sun Tzu

Sun Tzu

Sun Tzu dice: “Si el enemigo ve una ventaja pero no avanza para obtenerla es porque está fatigado”.

Comentar

Clique aqui para comentar