#Fuerteventura La Oliva Puerto del Rosario

El derbi majorero se salda con un empate (1-1)

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

El derbi con menos ocasiones de gol de las últimas temporadas se disputó esta mañana en Los Pozos. Nervios, tensión e incertidumbre hasta el pitido final pero sin ocasiones de gol en una y otra portería. El encuentro se disputó en una mañana soleada ante cerca de 800 espectadores, hoy era día de club y los socios pasaban por taquilla, buen ambiente y deportividad entre los contendientes.

El Cotillo volvió a remontar con un hombre menos y se llevó un merecido punto del municipal de Puerto Rosario. La tensión se palpaba en el ambiente, el Cotillo llegaba tocado y quería arañar puntos para seguir soñando. El Unión Puerto, en una situación más cómoda, no las tenía todas consigo y pretendía despachar rápido.

Los dos equipos se conocen a la perfección y no se esperaban sorpresas. Mucha presión en todas las zonas del campo y demasiadas interrupciones a lo largo del encuentro, el partido no tenía ritmo. El Cotillo no pasaba apuros y buscaba la contra para hacer daño, se encontraba cómodo sobre el césped y dejaba pasar los minutos. En la primera mitad no hubo llegadas, los guardametas fueron meros espectadores.

Solo anotamos un disparo de Isaac que detuvo Julio sin problemas,y un centro de Roberto que fue ‘taponado’ por la defensa del Cotillo cuando Héctor llegaba al remate. En las jugadas a balón parado el Cotillo creaba incertidumbre en la zaga local y ocasionaba peligro. No dispuso de grandes ocasiones, pero las sensaciones eran buenas para los de Michel Brito a balón parado.

La segunda mitad comenzó casi igual, solo un disparo de Felipe que se fue fuera en los primeros minutos, inquietó el portal de Julio. En el minuto 61 llegaba el penalti señalado por el colegiado, muy discutido por todo el equipo visitante, y Felipe Vega ponía por delante a los locales, 1-0. El Cotillo sufrió otro revés a los pocos minutos con la expulsión de Iván por doble amarilla. Al igual que la pasada semana los de Michel se veían por debajo en el marcador y con un hombre menos, había que remar contracorriente.

El Cotillo pese a tener un hombre menos se fue a por todo. Colocó a Richard en el centro del campo y dio entrada a Yerobe en la defensa. Los de Brito querían igualar, pero el Unión Puerto buscaba los espacios para matar el partido y todo parecía cuestión de tiempo. El Unión pudo sentenciar en los últimos minutos, pero Barsa no llegó al segundo palo en un balón que se paseó por la frontal del área chica.

En el minuto 90, falta que bota Sandro desde el costado derecho y cabezazo inapelable de Richard a la red. Empate del Cotillo y explosión de júbilo entre jugadores y cuerpo técnico. Pero el Unión Puerto tuvo la ocasión de llevarse los tres puntos en el tiempo de prolongación, cuando Julio le detuvo un disparo a Roberto en el mano a mano final. Fue la ocasión más clara de toda la segunda parte y quizás del encuentro. Al final tablas en el marcador.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar