Pájara

El centro de mayores de Morro Jable pierde el servicio de atención a personas con Alzheimer

  • Las diez familias afectadas reclamaban que no pueden desplazar a sus mayores hasta el centro
  • El PP había pedido un transporte para estas familias y ayudarlos así a conciliar la vida laboral y familiar. “La moción se aprobó de cara a la galería porque no han hecho nada más”, lamenta Domingo Pérez

El PP de Pájara lamenta que el Centro de Mayores de Morro Jable pierda la atención a las personas con Alzheimer que hasta ahora prestaba la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote y Fuerteventura que, a principios de año atendía a 10 mayores.

“Las integrantes de esta asociación tenían un programa con actividades durante toda la mañana para estimularlos y cuidarlos, al tiempo que facilitaban con este servicio unas horas de descanso para sus familiares y cuidadores”, asegura la presidenta del PP de Pájara, Mapi Valls.

A principios de año el PP de Pájara se hizo eco de la necesidad de un vehículo adaptado para el transporte de estos usuarios, pues en muchas ocasiones sus familiares tenían problemas para acercarlos al centro, por motivos incompatibilidad de horarios con sus trabajos e incluso por el alto coste que suponía para ellos el coste de dos taxis diarios para que sus padres pudieran beneficiarse del servicio.

En el Pleno Municipal  deL 1 de febrero el PP de Pájara presentó una moción para que el Ayuntamiento facilitara un vehículo a esta asociación o bien encontrar una solución a este problema. “La aprobaron por unanimidad y no han hecho nada desde entonces”, lamenta por su parte, el concejal Domingo Pérez.

En todos los plenos posteriores, el PP de Pájara realizó preguntas para interesarse sobre la marcha de las gestiones, pero siempre sin respuesta satisfactoria.

“Lo que ha pasado desde febrero hasta ahora es que el centro fue perdiendo usuarios ante la imposibilidad de las familias y la falta de interés del consistorio”, lamenta Pérez que finaliza “rechazamos la falta de gestión del ayuntamiento. Y presentaremos una iniciativa para afear y poner en evidencia el desinterés de CC y PSOE”.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar