#Fuerteventura

El Cabildo tarda más de dos meses en enviar al Parlamento un acuerdo con el sector del taxi

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

Alejandro Jorge considera que este hecho contrasta con el interés que sí mostraron CC y PSOE en el transcurso de la sesión plenaria

El pasado 18 de febrero, el Cabildo insular aprobó, en sesión plenaria, una moción institucional que reconoce y respalda las reivindicaciones de la Federación Regional de Taxis y la Confederación Trabajadores Autónomos del Taxi. Un compromiso que se ha visto diluido por el retraso en el envío del acuerdo al Parlamento.

“Haciéndonos eco de las reivindicaciones del colectivo de taxi de Fuerteventura entendemos que esta reivindicación ayuda a ordenar y situar a cada una de las tipologías de transporte”. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, defendió con estas palabras la aprobación de la moción institucional para modificar la Ley 13/2007, del 17 de mayo, de Ordenación y Transporte por Carretera de Canarias. Una reforma que pretende ordenar el transporte de entre 10 y 17 plazas, para garantizar que la prestación de este servicio esté condicionada por la contratación previa del mismo y la ocupación mínima de cinco plazas.

Sin embargo, este respaldo ha tardado más de lo previsto en hacerse efectivo, ya que el Ejecutivo Insular ha tardado casi dos meses en enviar el acuerdo al Parlamento de Canarias para defender la iniciativa. Alejandro Jorge, candidato a la presidencia del Cabildo por Nueva Canarias (NC) -Asambleas Municipales de Fuerteventura de Fuerteventura (AMF), considera que este hecho contrasta con el interés que mostraron otros Grupos Políticos durante el Pleno, como Coalición Canaria o el PSOE, “por un lado intervienen en la sesión plenaria ofreciendo apoyo al sector del taxi, y por otro tardan más de dos meses en remitir el acuerdo al Parlamento de Canarias. Estas contradicciones han sido una práctica habitual de este Gobierno durante el presente mandato”

 

 

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar