#Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ‘más transparente’ que hace un año

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

El Cabildo de Fuerteventura ha duplicado su nivel de cumplimiento de las obligaciones de publicación de contenidos en su portal de transparencia, según ha informado hoy, sábado, día 3 de noviembre, el Comisionado de Transparencia de Canarias a través de un comunicado. La Corporación insular ha pasado de los 3,97 puntos alcanzados en 2016 en cuanto a este grado de cumplimiento, a 7,58 puntos (sobre 10) en 2017.

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, “es un dato positivo que se suma al que sitúa al Parque Tecnológico de Fuerteventura como una de las dos empresas públicas de Canarias con mejor resultado en transparencia”. Morales asegura que “somos la Institución que más crece en este indicador y eso es el resultado de un esfuerzo que hay que reconocer a todos los trabajadores y trabajadoras del Cabildo, con sus equipos directivo, y al área de Transparencia, que coordina Ylenia Alonso”. El presidente de la Corporación insular destaca que “ese esfuerzo es para ser una Administración abierta y transparente para que toda la ciudadanía de Fuerteventura la sienta muy suya y que sienta que la información que tenemos es de los ciudadanos, que está accesible y que es un ejemplo de servicio público junto con los seis ayuntamientos de la Isla”.

La media aritmética de los corporaciones insulares pasó de los 3,85 puntos (sobre 10) alcanzados en 2016 a 6,93 puntos en 2017, informa el Comisionado de Transparencia de Canarias en un comunicado.

La consejera de Transparencia, Ylenia Alonso, afirma que “para conseguir este resultado se ha trabajado de forma intensa para actualizar y completar la información en el portal de transparencia del Cabildo de Fuerteventura”. Alonso señala que “todo se ha hecho de forma coordinada con las diferentes unidades del Cabildo”. Anuncia que “seguiremos dando pasos para continuar mejorando en este ámbito”.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar