Pájara

El ayuntamiento retira varios árboles ‘pica pica’ en Morro Jable

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Obras y Jardines que dirige Alexis Alonso, ha puesto en marcha los trabajos para sustituir los ejemplares del conocido como “árbol pica-pica” (Lagunaria patersonia) ubicados en una calle de Morro Jable, por otra variedad que genere menos molestias al vecindario.

Los ejemplares de “árbol pica-pica” fueron plantados hace unos ocho años por el ayuntamiento, pero a media que han ido creciendo los vecinos de las zona han expresado sus quejas porque consideran que no se trata de la especie vegetal más adecuada para una zona rodeada de viviendas.

La Lagunaria patersonia es una especie originaria del norte de Australia que se caracteriza por su rápido crecimiento y su adaptabilidad a climas áridos. Popularmente se le conoce como árbol “pica-pica” porque sus semillas están protegidas por pelos urticantes, pequeños pero muy molestos porque pueden incrustarse en la piel, generando dolor e hinchazón.

Los vecinos de la zona realizaron una recogida de firmas para manifestar al consistorio este problema y solicitar que se plantaran otros árboles mejor adaptados al entorno residencial. Los informes técnicos del departamento de Jardines del ayuntamiento también recomendaron su sustitución, porque el entorno en el que en su día se plantaron no es el adecuado para esta especie.

El ayuntamiento procederá a continuación a sustituir estos ejemplares de Lagunaria patersonia por otra especie más acorde a la zona.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar