Pájara

El Ayuntamiento deja sin iluminación navideña a Costa Calma

* Los responsables municipales culpan de esta situación a las empresas locales “como si la instalación de dichas luces años atrás hubiera dependido de alguna autorización”

* “Los vecinos y turistas no tienen por qué sufrir esta persecución al pueblo de Costa Calma”, asegura Domingo Pérez

El PP de Pájara lamenta que el Ayuntamiento y el pacto de gobierno de PSOE y CC vuelvan a castigar al pueblo de Costa Calma por “persecuciones políticas que nada tienen que ver con las necesidades de una de los principales localidades residenciales y turística del sur de la isla de Fuerteventura”, denuncia el concejal Domingo Pérez.

Pérez lamenta que el Ayuntamiento de Pájara haya decidido no colocar alumbrado navideño y que esto lo sufran los vecinos. “Y encima les digan a los vecinos y a los diferentes colectivos que la culpa la tienen algunas empresas de la localidad. Esto se llama echar balones fuera”.

El concejal del Partido Popular en el sur de la isla cuestiona la actitud de socialistas y nacionalistas en el consistorio. “¿Han pedido permiso para instalar las luces en años anteriores? La respuesta es no”, sentencia Pérez. “Los vecinos de Costa Calma no tienen por qué pagar vendettas del ayuntamiento contra empresas y más con la cantidad de turistas que llegan en estas Navidades a la localidad”.

Los hosteleros se muestran optimistas con una previsión de ocupación del 90%. “No ponen en valor la economía y los puestos de trabajo que se generan en Costa Calma y se centran en otras cuestiones que tienen que estar alejadas de las necesidades del sector, de lo que esperan los vecinos de un ayuntamiento cuando pagan sus impuestos”.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

2 Comentarios

Clique aqui para comentar

  • Mientras tanto estoy preguntandome paraque pagamos estos horrendos Impuestos sobre Bienes Inmuebles. Ni siquiera tenemos luz en nuestra calle Pt. Colombia. Y ahora también estamos castigados con la retirada de las luces navideñas. ¡Qué vergüenza!

  • Es una verguenza, pero que a decirlo sea el consejal Domingo Perez, de la familia Perez, es ridiculo, si Costa Calma es una verguenza de pueblo el 90% de la culpa la tiene el y su familia.