#Fuerteventura

Educación suspende todas sus actividades de tarde en Fuerteventura

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly
La suspensión de la actividad en los centros educativos de las islas señaladas, lectiva y no lectiva, se basa en la previsión de la llegada de fenómenos meteorológicos adversos que podrían ser localmente fuertes, comunicada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha resuelto suspender la actividad en todas las etapas y modalidades de enseñanza que se imparten en los centros educativos de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, durante la tarde de hoy, jueves, 25 de octubre de 2018.

El motivo de la suspensión, que afecta también a las actividades no lectivas, es la comunicación recibida desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias acerca de la evolución prevista de las lluvias. En estas circunstancias, las recomendaciones habituales señalan que deben evitarse los desplazamientos, para minimizar el riesgo de sufrir cualquier incidente y facilitar además, que los vehículos de emergencia puedan dirigirse con rapidez a los lugares donde sean reclamados, de ser necesario.

Por otra parte, la evolución de la borrasca hace prever a esta hora que la inestabilidad irá a menos en las horas siguientes, por lo que, en principio, mañana se reanudará la actividad de los centros escolares con total normalidad, de forma que la suspensión afecta solo al turno de tarde. En el caso de que no sea así y haya que ampliar la suspensión de actividades, se comunicará oportunamente, a través de los canales oficiales.

Pueden seguir la actualización de los avisos oficiales emitidos por la Consejería de Educación y Universidades a través del Facebook Educación Gobcan (@EDUC.gobcan) y del Twitter @EducacionCan.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar