#Fuerteventura Pájara

Dunia Álvaro anuncia una bajada de impuestos en Pájara

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, dirigida por Dunia Álvaro, está trabajando para rebajar el tipo en los Impuestos de Bienes Inmuebles a los vecinos del municipio a partir del 1 de enero de 2020, así como en la subida de las bonificaciones.

Para ello, se está procediendo a la modificación de las ordenanzas fiscales, cumpliendo así con una más de las medidas propuestas a los vecinos que depositaron su confianza en el actual grupo de gobierno.

Se rebajarán los dos tipos de gravamen que se aplican a los bienes inmuebles urbanos, bajando el de carácter general del actual 0,55% al 0,49%, mientras que el tipo incrementado bajaría del actual 0,90% al 0.85%

Asimismo, se propone el aumento de la bonificación a las familias numerosas, pasando  del 0,5% actual al 0,75%. Adicionalmente, se aplicará una bonificación del 5% al importe de los recibos que los vecinos domicilien.

La elaboración de la nueva ordenanza de recaudación permitirá a los vecinos de Pájara fraccionar el pago de sus tributos periódicos mediante un sistema de pago flexible (cuenta fácil 10), hasta en diez pagos mensuales sin intereses y sin necesidad de aportar garantías.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar