#EnPortada #Fuerteventura La Oliva

Domingo González Arroyo gana su última batalla judicial

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

Tal y como adelanta este jueves La Provincia, la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto al exalcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, de los delitos de usurpación de funciones públicas, prevaricación y coacciones tras ser acusado de haberse atrincherado en la Alcaldía a pesar de encontrarse inhabilitado para ocupar el cargo.

El veterano político gana su última batalla judicial al considerarse que no quedó acreditado que estuviera asumiendo las funciones de alcalde de forma irregular dado que el oficio de la Delegación del Gobierno no cesaba a Arroyo y solo requirió al Ayuntamiento para que en el plazo de diez días convocara un pleno.

La denuncia contra González Arroyo partió de Álvaro de Astica, entonces portavoz de Votemos en el Consistorio al considerar que la inhabilitación del exalcalde mediante una sentencia producida en junio de 2015, a los pocos días de la toma de posesión como nuevo regidor. También, el que fuera alcalde de La Oliva, Pedro Amador, presentó una denuncia contra Arroyo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PROVINCIA

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar