Antigua

Costa de Antigua se tiñe de verde esta sábado para celebrar ‘San Patricio’

El 16 de marzo Costa Antigua celebra la popular fiesta del Día de San Patricio, la marea verde que tiñe no solo Irlanda, sino multitud de ciudades y pueblos de todo el mundo. Fuerteventura no queda exenta de la celebración del St Patrick, con actuaciones musicales desde las 19:00 horas en la mencionada localidad turística del municipio de Antigua. La organización recuerda la necesidad de acudir con vestimenta verde.

Originalmente el Día de San Patricio era dedicado a conmemorar la muerte de Patricio de Irlanda, un misionero cristiano que se convirtió en el santo patrón del país. No obstante, hoy en día la celebración religiosa se ha transformado en una fiesta pública que se lleva a cabo tanto en Irlanda como en otros países, especialmente en España, Francia y Estados Unidos.

Cuenta la leyenda y la tradición irlandesa que Patricio, nacido en Britania, fue secuestrado a los 16 años de edad y llevado a Irlanda para ser vendido como esclavo, aunque poco tiempo después logró escapar gracias a “una voz en su interior” que le llevó a ser misionero cristiano en aquella isla llena de paganos.

Convertido en patrón de Irlanda a su muerte, de la que sólo se sabe que fue entre los años 461 d.C. y 490 d.C. y que el santoral la celebra el 17 de marzo, cuentan las tradiciones irlandesas que Patricio utilizó tréboles de tres hojas para explicar la santísima trinidad cristiana. Fue así como el trébol se convirtió en un símbolo muy importante para los irlandeses, sinónimo de patriotismo y buena suerte.

 

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar