#Fuerteventura Opinión

Consejos para adelgazar a partir de los treinta y tantos

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia

“Consejos para adelgazar a partir de los treinta y tantos”, por Francisco Soriano Martín (Preparador Físico)

A medida que vamos envejeciendo, tenemos la fea costumbre de ir recogiendo todos los kilos que la gente no quiere y de repente, nos encontramos con 10 kilos de más, y nos urge de forma desenfrenada perderlos, así pues, nos apuntamos al gimnasio, pilates, cicloindoor , tonificación , crossfit o cualquier locura desenfrenada que me haga perder los kilos de la forma más rápida. Éste, sin duda es el mayor de los errores, debemos entender que a medida que envejecemos, nuestro metabolismo (nivel de trabajo y gasto calórico corporal) va disminuyendo, pues, nuestro cuerpo, tras pasar la adolescencia y comienzo de entrada en la edad adulta, se organiza, comienza a regular las hormonas y el ritmo normal de gasto diario de kilocalorías.

Así pues, ya les informo que no recogemos nada de nadie, es todo mérito nuestro, nos hemos hecho mayores … y con ello nos encontramos con todos esos problemas que jamás pensamos que tendríamos, uno de ellos es el sobrepeso…

Debemos ser conscientes a la vida que nos enfrentamos, trabajo, casa, niños, familia, etc., por ello no podemos ser ¡duros con nosotros mismos, por no poder ser tan disciplinados como hace años. Ese es el primer paso, aceptar nuestra situación y ser consecuentes de crear un hábito. El sistema no es tan rápido como 3 clases de spinning seguidas, pero, a la larga, será más duradera y menos agresiva para las rodillas, y cuando lleguemos a casa podremos atender a la familia sin estar agotados del esfuerzo.

Así pues, unos liger me gustaría comentarles unos consejos de coaching nutricional y físico para, poco a poco, ir mejorando nuestra calidad de vida.

Deberemos comer entre tres y cinco veces al día, dejando entre comidas entre dos horas y media o tres. Las ingestas no deberán ser exageradamente copiosas (poco a poco ir bajando la cantidad de alimento en el plato), pero sí con un alto contenido nutricional, una cena ligera nos ayudará de una forma desproporcionada a generar una bajada de peso considerable, pero, siempre hay que cenar.

Una dieta equilibrada, rica en legumbres, cereales, pescado, carnes magras, frutas, hortalizas y verduras, y baja en azúcares, bollería industrial, pastas, salsas, pan blanco y carnes grasas refrescos y alcohol.

Recordemos siempre que la forma de preparación del alimento, es muy importante, evitando fritos, y potenciando lo hervido, a la plancha, al horno o al vapor.

Esto no quiere decir que no podamos salirnos del plato. Lo ideal es que un día a la semana nos demos algún que otro ‘premio’, pero, que no se generen los premios en continuidad.

Debemos ser responsables de lo que comemos y veremos cómo perdemos peso sin apenas darnos cuenta.

La alimentación es la parte principal de cualquier método de pérdida o ganancia de peso. Siempre de manos de un aumento de la actividad física diaria. Intenta sacar partido a la situación, estudiar el entorno que nos rodea, si tenemos niños, jugamos con ellos a la pelota, salir a pasear, disfrutando de nuestros hijos o de nuestra mascota, creando hábitos de vida saludable. También podemos caminar en pareja, dedicarle tiempo saliendo de paseo con él/ella y hablando de las cosas del día.

Intenta sacar tiempo para disfrutar del maravilloso clima que nuestra maravillosa isla nos da. Si lo preferimos podemos acudir a clases o centros de entrenamiento de la mano de profesionales del sector.

Tenemos que entender que necesitamos realizar mínimo tres veces por semana una actividad física de entorno, unos 50 minutos por sesión, para notar un cambio físico notable. Si decides esta opción, procura siempre no exceder en volumen de trabajo para poder generar continuidad en el tiempo y con ello obtener un gran resultado personal.

Si lo realizas diariamente, solo necesitas 30 minutos de actividad física extra seis días a la semana, que podrás disfrutar en familia o en pareja y de un tiempo personal reflexivo. De esta forma tendrás un aumento semanal de tres horas extras semanales de actividad que te generará un gasto extra semanas de unas 1500 kalorías aprox., esto unido a una alimentación sana y equilibrada te ayudará a perder poco a poco ese peso extra que has alcanzado con el tiempo y sin miedo a recuperarlos, de una forma segura y sencilla.

Decidas lo que decidas espero que tengas muchísima suerte en tu propósito y que estos ‘ligeros’ consejos te ayuden a conseguirlo.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar