#EnPortada #Fuerteventura

Comienza la resintonización de los canales de TDT

Dale al "PLAY" para escuchar la noticia
Voiced by Amazon Polly

La segunda ola de encendidos de nuevas frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT), que comenzará el 14 de noviembre, permitirá liberar frecuencias que permitan extender la telefonía 5G. Los 88 municipios de Canarias deberán adaptar las instalaciones colectivas de recepción de televisión de sus edificios y para ello dispondrán de un plazo de seis meses y de ayudas públicas.

Este 14 de noviembre se unen al encendido en Canarias las zonas geográficas de Fuerteventura, Gran Canaria Norte, Gran Canaria Sur, La Palma, Lanzarote y Tenerife.

Si no sabemos si tenemos que adaptar o no la instalación, esta pequeña guía nos debería ayudar:

En viviendas unifamiliares y edificios de menor tamaño con amplificador de banda ancha no se requiere adaptación ya que el mismo amplificador vale para recibir los nuevos canales.
En edificios de tamaño medio con centralita programable sí será necesaria adaptación y la centralita deberá reprogramarse para amplificar la señal de los nuevos canales, no siendo necesario equipamiento adicional.

En edificios de gran tamaño con amplificadores monocanal sí será necesaria adaptación y deberán añadirse amplificadores nuevos para cada uno de los nuevos canales.
Desde el gobierno insisten en la necesidad de contactar con un instalador registrado para realizar los cambios necesarios en los sistemas de recepción de los edificios.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar