#Fuerteventura Puerto del Rosario

Campeonato regional de rugby en Fuerteventura

  • Fuerteventura será la capital del rugby con la celebración del Campeonato de Canarias de “Seven” el próximo sábado 27 de abril
  • El Club de Rugby Mahoh organiza la competición dentro de un evento “para fomentar el deporte”, con actividades para niños e invitando al público a jugar al “touch”

El rugby 7, seven-a-side o simplemente “seven”, es una vertiente del rugby que se ha popularizado gracias a su inclusión como deporte olímpico. Se trata de una modalidad espectacular, ya que compiten siete contra siete en el mismo campo que en rugby a 15, favoreciendo un juego muy dinámico, plagado de ensayos, quiebros, fintas y escapadas de los jugadores más rápidos. La intensidad del juego es tal, que en lugar de 80, los partidos se juegan a 14 minutos. Estas reglas favorecen que las competiciones de seven se organicen en la modalidad de concentración, citándose todos los equipos en una misma ciudad, normalmente un fin de semana, jugando todos contra todos en un ambiente de convivencia y deportividad, hasta decidirse el campeón.

Así será el XXV Campeonato del Gobierno de Canarias de Rugby 7, que por primera vez organiza el Club de Rugby Mahoh en Fuerteventura, el próximo sábado 27 de abril, en el Estadio Municipal de Risco Prieto de Puerto del Rosario, de 10:00 a 18:00 horas.

Además de competir los mejores equipos de Canarias en el torneo “seven”, será “una jornada para fomentar y disfrutar del deporte”, explica el presidente del CR Mahoh, Alcorac Camino. “Vamos a invitar al público a jugar al “touch”, una modalidad mixta sin placaje y con muy poco contacto, y tendremos también actividades para niños y niñas desde los cinco años, con juegos de destreza para los más pequeños, y también algunos partidos para que se diviertan los más mayores, hasta doce años”.

El evento principal, el Campeonato de Canarias de Rugby 7, contará como invitados con el Club de Rugby Las Palmas (Gran Canaria), el Club de Rugby de la Universidad de la Laguna (Tenerife), y el Club de Rugby Lanzarote, y por Fuerteventura con el Club de Rugby Rocroi, y dos equipos del Club de Rugby Mahoh.

En la sección de touch, se ofrecerá una exhibición por parte de los equipos oficiales, y luego se invitará al público a participar y a conocer esta modalidad. “El objetivo es mostrar que cualquier persona puede disfrutar del rugby, en este caso a través del touch, con una actividad aeróbica jugando juntos chicos y chicas, sin contacto y sin necesidad de ir al gimnasio. Además, “el evento tiene un seguro que incluye a los invitados, con lo que la seguridad de los participantes estará garantizada”, explica Camino.

Con respecto a las actividades infantiles, participarán las escuelas del CR Lanzarote y del CR Mahoh, y se invitará a unirse a los niños y niñas del público. Además, durante toda la celebración del torneo habrá actividades lúdicas, juegos de destreza para los más pequeños y también hinchables.

Para celebrar esta gran jornada del rugby canario, no puede faltar el tradicional “tercer tiempo”, que en esta ocasión no será al final, sino durante todo el evento, con catering y refrigerio para todos los participantes y para el público asistente.

El Club de Rugby Mahoh, artífice de la llegada de este deporte a Fuerteventura desde su fundación hace trece años, se enorgullece de traer este Campeonato Gobierno de Canarias a Fuerteventura por primera vez, y hacerlo en la modalidad de seven, una competición que los Mahoh han ganado en cuatro ocasiones.

“Esperamos poder mostrar lo maravilloso que es el rugby, un deporte muy antiguo pero que se reinventa continuamente, y que a día de hoy ofrece la oportunidad de practicarlo a niños y adultos, a nivel competitivo a 15 y a 7, el rugby playa, o una versión para todos los públicos como es el touch.

Programa

9:00 Recepción de participantes

10.00 Escuela infantil de rugby

11.00 Primer partido de demostración rugby touch

11.30 Primer bloque de la liga del campeonato de seven

13.00 Segundo partido de demostración rugby touch

13.30 Segundo bloque de la liga del campeonato de seven

15.00 Tercer partido de demostración rugby touch

15.30 FINAL DEL CAMPEONATO

16.30 Entrega de premios y distinciones

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar