#Fuerteventura

Briansó apuesta por la protección y difusión del patrimonio cultural tras años de «abandono y desidia»

«La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura da los primeros pasos para apostar firmemente por una rehabilitación, restauración, intervención, conservación y puesta en valor, del patrimonio cultural de la isla» ha querido informar Andrés Briansó, tras un mes de intenso trabajo al frente del área.

«Fuerteventura dispone de una gran riqueza cultural y patrimonial que merece la máxima defensa y difusión, y de la que nos podemos sentir muy orgullosos» afirma Briansó, «sin embargo contamos con entornos desprotegidos, infraestructuras en mal estado y un largo etcétera de problemas que no permiten a la población acceder a nuestro patrimonio y valorarlo, por lo que estamos poniendo las bases para revertir esta situación».

En este sentido, la nueva corporación planea avanzar de forma integral en la gestión de la cultura y el patrimonio histórico, poniendo en marcha una serie de ejes que van desde la reestructuración de la Red de Museos que ya se está planificando, a la promoción de la investigación arqueológica y patrimonial de la isla, entre otras medidas. Destaca entre estas el cierre temporal de la Casa Alta de Tindaya hasta “transformarla en un centro de interpretación que ponga como protagonista los múltiples valores del monumento natural y sus valiosos yacimientos lejos de su objetivo anterior de servir de propaganda de un proyecto fallido” remarca el consejero.

«Somos conscientes de estar ante un reto complicado, debido al abandono y desidia de los últimos años en relación a estos centros de interpretación, pero la protección y difusión del patrimonio cultural es una prioridad en el nuevo grupo de gobierno» declara el consejero Briansó y actual Presidente accidental de Cabildo de Fuerteventura.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar