Betancuria

Betancuria estrenará nueva Casa Consitorial

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Edilia Pérez, financiará con 802.027 euros los trabajos de reforma y finalización de la Casa Consistorial de Betancuria, a través de una subvención nominada, con dos partidas de 267.400 y 534.627 euros respectivamente, asignadas para los ejercicios económicos de 2018 y 2019. Situado en el conjunto histórico de la Villa, el edificio se encuentra actualmente en estado de abandono, con las estructuras a la intemperie sin ningún tipo de protección desde el año 2003 en que se paralizaron las obras de reforma iniciadas un año antes por el Ayuntamiento. Dicho estado de abandono podría provocar de hecho la ruina física de lo ya construido por lo que se hace necesario actuar para concluir la obra y proteger la inversión realizada hace casi 20 años.

El nuevo proyecto que ahora financia la Corporación insular se propone crear un espacio moderno y adecuado, que acoja las dependencias necesarias para prestar un buen servicio a los habitantes del municipio, en armonía con el carácter histórico-artístico de Betancuria, que está declarada Bien de Interés Cultural. Para ello, la nueva propuesta arquitectónica mejora el aspecto de la actual edificación, de 1.597 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, rebajando su volumetría sin perder su funcionalidad y dotando al edificio de lo necesario para prestar los servicios propios de una entidad local

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, asegura que este acuerdo se sitúa en la continua colaboración que mantiene la Corporación insular con los ayuntamientos, “y muy en especial con el de Betancuria, por sus dimensiones y necesidades particulares”. “Esta obra forma parte del compromiso de culminar un proyecto que está a medias. Estamos dando los últimos pasos y en los próximos meses saldrá a concurso la obra de modo que en pocos años mejore la imagen idílica y muy atractiva, para centenares de miles de turistas, del municipio, respondiendo el edificio a esa magnífica estampa que tiene el casco histórico y el municipio en general”, explica Morales.

Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, asegura que el nuevo proyecto subvencionado por el Cabildo “minimizará el impacto visual negativo para el entorno que inevitablemente produce una obra abandonada desde hace casi 20 años. Además, nos permitirá prestar los servicios a los vecinos con más calidad y comodidad para ellos”.

La consejera de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, destaca que “desde el punto de vista técnico se ha intentado plasmar en el proyecto todas las necesidades para que encaje en el entorno de la Villa de Betancuria”. 

Redacción DM

Profesionales que trabajan a diario para ofrecerle la información de su Isla.

Comentar

Clique aqui para comentar

Nosotros

Redacción DM

Profesionales que trabajan a diario para ofrecerle la información de su Isla.