Antigua

Ayuntamiento de Antigua y ADIVIA unen fuerzas para lograr un municipio sin barreras

* El presidente de ADIVIA, José Gómez y el concejal Hugo Flavio Estévez, acuerdan la redacción de un Plan Municipal de Accesibilidad que recoja los puntos de actuación y principales medidas correctoras.

El concejal de Medio Ambiente, Transporte, Tráfico y Playas del Ayuntamiento de Antigua, Hugo Flavio Estévez Barbuzano, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, ADIVIA, con el fin de planificar conjuntamente las actuaciones encaminadas a lograr un Municipio más accesible, ofreciendo mejor calidad de vida a todos sus residentes.

El Municipio de Antigua, y especialmente los núcleos urbanos de Antigua, Caleta de Fuste o Costa Antigua, debe ofrecer calidad de vida a todos sus vecinos, vecinas y turistas que nos visitan, al margen de si tienen o no, una discapacidad, o precisamente por tenerla, afirma el concejal Estevez Barbuzano.

El Ayuntamiento de Antigua suscribe el lema de la asociación ADIVIA, cuando afirma que la accesibilidad no es el problema, sino el respeto a los derechos de las personas, y añade el concejal, en nuestro municipio como en la isla en general, queda mucho camino por mejorar en accesibilidad para todos y todas.

Con este propósito, señala el concejal, se ha mantenido esta reunión detallándose algunas actuaciones de primera necesidad y acordando la redacción de un Plan de Accesibilidad que recoja todas las carencias y posibles soluciones en el Municipio.

El presidente de la Asociación ADIVIA, José Gómez, calificaba la reunión, de práctica y provechosa, señalando que encuentros así deben mantenerse periódicamente con el Ayuntamiento de Antigua para confirmar que los compromisos se cumplen y seguir proponiendo actuaciones que faciliten la vida de todos los residentes en el municipio, especialmente de las personas con alguna discapacidad.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar