Antigua

Antigua estrena ordenanza de regulación de vehículos de movilidad personal

* El alcalde se reúne con los propietarios de las empresas que ofrecen este servicio a los turistas para detallar e informar sobre su aplicación.

* El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha publicado esta semana, BOPLP 2019 núm. 91, la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del uso de vehículos de movilidad personal, VMP.

Esta Ordenanza regula el uso y circulación de vehículos de dos ruedasy una sola plaza de cilindrada no superior a 50 cm cúbicos o con motor eléctrico de potencia no superior a 1.000 watios.

Con esta Ordenanza prevenimos accidentes, o el uso indebido de estosvehículos en la calzada y en la acera fuera del carrilbici, afirma elalcalde de Antigua, Matías Peña.

Recientemente el alcalde mantenía una reunión con empresarios dealquiler de este tipo de vehículo, informando a petición de lospropietarios de estas empresas, de los detalles de la normativa municipal, respondiendo dudas sobre su aplicación con el asesoramientotécnico aportado por la Secretaria y el Sub Inspector Jefe de la Policía Local de Antigua.

La Ordenanza establece una norma de conducta y de convivencia, que permite desarrollar esta actividad empresarial ofreciendo un servicio más al turista, así como garantizar su adecuado uso y por lo tanto su convivencia con todas y todos los viandantes del municipio.

El alcalde Matías Peña, anunció durante el encuentro, la ampliación y mejora que se va a ejecutar en el carril bici de Caleta de Fuste,
también entre las partes se acordó una nueva cita tras la temporada estival para valorar como ha resultado la aplicación de la Ordenanza durante estos meses de verano y decidir si hay que modificar, ampliar o restringir algunos de los puntos de la misma, y añade el alcalde, tal y como se ha dicho en esta reunión, en el diálogo está el éxito.

Redacción

Redacción

Este periódico 2.0 nace abierto a la pluralidad informativa en todos los ámbitos, dando prioridad a los contenidos sociales, políticos, culturales, denuncias, sucesos…

Comentar

Clique aqui para comentar