Tuineje

‘After Party’ Arena Negra en Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje adelanta que en breve se pondrá en marcha una serie de acciones para incrementar los fondos del Festival y contar con un mejor cabeza de cartel en 2019

El pub Calmachicha acogió anoche el after party Arena Negra 2018, donde se dieron cita vecinos, trabajadores del Ayuntamiento de Tuineje y las empresas colaboradoras con el macroevento musical. Por parte del Ayuntamiento de Tuineje estuvieron presentes el Alcalde, Sergio Lloret; la Concejala de Cultura y Turismo, Lolina Negrín; el Concejal de Servicios, Dámaso Pérez; el Concejal de Deportes y Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Roger; el Concejal de Playas, Vicente García; y los Concejales del PP Esther Hernández y Paco Artiles. En el acto también estuvo presente el Director Artístico del Festival Arena Negra 2018, Raúl Rivero.

El evento comenzó con las intervenciones de los representantes públicos del Ayuntamiento de Tuineje, entidad organizadora del Festival. Así, el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, fue el primero en agradecer “el esfuerzo realizado para que esta primera edición fuera todo un éxito: desde la Corporación en su conjunto, que apostó decididamente por que Gran Tarajal tuviera su festival propio, hasta las empresas y comerciantes del municipio, que también mostraron su apuesta clara y rotunda por este festival. Y, sobre todo, quiero mostrar mi agradecimiento al personal del Ayuntamiento de Tuineje, que hizo suyo este evento desde el primer momento y se volcó de una forma inimaginable: hubo quienes incluso se llevaron el trabajo a sus casas para sacar los expedientes adelante en tiempo y forma, ya que hemos sido muy escrupulosos con la nueva Ley de Contratación”.

En la misma línea de agradecimientos se mostró la Concejala del PP, Esther Hernández, quien aseguró “este Festival ha colocado a Gran Tarajal en el centro de la cultura de la isla. De hecho, ha sido el único festival que ha visto la luz este año en Fuerteventura: mientras que otros se han cancelado, el Festival Arena ha demostrado que en el municipio de Tuineje y, en concreto, en Gran Tarajal somos capaces de sacar adelante un evento de estas dimensiones”.

Sobre la proyección futura del Festival habló el Director Artístico del Festival Arena Negra 2018, Raúl Rivero, quien destacó que en sus “30 años de experiencia profesional, jamás he visto que un Festival naciera tan erguido, con una base tan sólida como el Festival Arena Negra. Y en Fuerteventura no ha habido un evento igual, se los aseguro. Se trata de un festival que podrá llegar a donde quiera: las únicas limitaciones son las que le ponga la Administración”.

Tras las intervenciones se procedió a la entrega de un reconocimiento a las empresas que colaboraron activamente en el Festival Arena Negra 2018. Entre ellas se encontraban Pan Tarajal, cuyo agradecimiento recogió José Luis Muñoz; FCC, representado por Luis Martín; Grupo Ganaderos de Fuerteventura, en cuya representación se encontraba Esteban Alberto; R2 Hoteles, recogiendo el agradecimiento Samuel Sánchez; Hotel Las Playitas, en cuya representación acudió Juana Hernández; Cofemax, siendo su propietario, Alejo Hernández, el encargado de recoger el agradecimiento; Naviera Armas, en cuya representación se encontraba Pedro Cano; y Supermercados Padilla, siendo José Padilla quien recogió este agradecimiento. Además, se hizo mención al resto de empresas que no pudieron acudir al evento pero que, sin embargo, también apostaron decididamente por el Festival: Cicar, Aloe Vera Tiscamanita y Lavandería El Cardón.

Terminada la entrega de reconocimientos, Lloret adelantó que el Ayuntamiento de Tuineje “ya ha comenzado a trabajar en el Festival Arena Negra 2019 porque este no puede ser un proyecto que se muera en el tiempo”. Así, explicó que en breve se pondrá en marcha una serie de acciones “que nos permitirán contar con más fondos para contratar un mejor cabeza de cartel en el Festival del próximo año”.

El after party Arena Negra 2018 concluyó con un cocktail y la actuación musical del dúo O’Jazzna.

Redacción

El periódico online de Fuerteventura

Comentar

Clique aqui para comentar